La Cruz

Por: Adriana de la Torre.

Cuando vi esta cruz no entendía su verdadero significado y que traía eso a mi vida. Esta foto es de la primera etapa que realice del Camino de Santiago.

Durante ese año, en el camino escuchaba la Palabra, veía personas orar, pero tampoco me daba cuenta que todo eso lo podía llevar de una manera personal en mi día a día. El camino de santiago, tiene varios elementos entre ellos se encuentra la mochila y el bastón.

Hoy me voy a centrar en estos dos.

La mochila representa todo aquello que cargamos tanto física como espiritualmente. Os puedo asegurar que el primer año mi mochila pesaba muchísimo no sólo por lo que llevaba si no que a medida vas haciendo km comienzas a notar todas las cargas que tienes en tu vida. A lo largo de varios años y después volver al camino, he podido notar como la carga de esa mochila bajo. No es porque yo haya hecho algo mágico. Simplemente comencé a entregarle a Dios mis cargas (miedos, ansiedades, situaciones, … ).

Por otro lado, el bastón durante el camino te sirve como punto de apoyo. Aquí podemos ver eso y por otro lado, relacionarlo con aquellas personas que son tu bastón que están ahí apoyándote. Durante mi primera etapa pase dificultad pero no fue nada comparado a cuando volví en el 2012 sinceramente pensé que no llegaba. Pero a día de hoy miro, y veo esta situación necesaria para que me acercara y confiara en Dios. Ese momento, me llevo a ver dos cosas. Por un lado, de que yo abriera los ojos y viera como Dios me estaba cuidando aunque estuviera andando sola. Vi un Dios cuidador y protector.

Por otro lado, comencé a experimentar lo que era la familia en Cristo con mis pocos conocimientos y lo que veía. Vi como pequeñas acciones cambiaban todo. Acciones como te llevo la mochila?, toma esto para comer sin yo pedirlo. Para mi fue shock. Me di cuenta que esas personas tenían algo que yo no tenia en sus vidas y era Dios.

A día de hoy, puedo mirar esta cruz y veo que todo tiene sentido. El ha traído paz, amor, gozo, alegría a mi vida. En Él deposito mis cargas y en Él tengo una familia. Porque todos somos UNO.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar