SOBRE LA FE

Según el diccionario este término significa lo siguiente:

  • Fe: “Es una palabra relacionada con <creer>. Desde luego ambos conceptos no pueden ser separados. La primera vez que este verbo aparece en el AT es cuando se usa de Abraham: <Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia> (Gn. 15:6).”

En esto se apoya Pablo en Romanos 4, donde la fe del creyente le es contada por justicia. Como conclusión, podemos afirmar, que si alguno cree que Jesús es el Señor y que resucitó de entre los muertos, le será contado por justicia.

Esto puede recibir el nombre de “fe salvadora”:

  • NOTITIA – MENTE – YO SÉ:  Conocimiento del contenido del evangelio.
  • ABSENSIS – EMOCIÓN – YO CREO:  Afirmación que el evangelio es verdad.
  • FIDUCIA – VOLUNTAD – ME ENTREGO:  Una fe viva de confianza.

Es la confianza en Dios puesta en Su palabra. Es creer como Abraham creyó en Dios. <El que cree en el hijo tiene vida eterna> (Jn. 3:36).

No hay virtud ni mérito en la fe misma, lo que hace es ligarnos y ponernos en paz con el Dios mismo; porque la fe es, ciertamente, don de Dios (Ef. 2:8).

Por lo tanto, la salvación es sobre el principio de la fe, en contraste con las obras bajo la ley (Ro. 10:9). No por obras, sino por fe se logrará la salvación.

Pero, sin ser contradictorio, la fe se manifiesta por las buenas obras. Si alguien dice que tiene fe, sería razonable decirle: <muéstrame tu fe> (Stg. 2:14-26). Aquí el Apóstol se refiere a mostrar la fe a través de obras. La fe sin obras es vana.

Vemos esta fe exhibida en la vida de los santos y profetas del AT. Y en el NT, también vemos como el Señor tenía que reprender con frecuencia a sus discípulos por su carencia de fe en su andar diario. Por lo tanto, y como conclusión, el creyente debería tener fe en el Dios viviente en todos los detalles de su vida diaria.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: