La Santificación

Según el diccionario este término significa lo siguiente:

  • Santificación: “Purificarse, separarse de toda contaminación, de todo mal. También es un mandato: <nos escogió…para que fuésemos santos y sin manchas delante de ËL> (Ef. 1:4).”

La santificación es la obra del Espíritu Santo en nosotros, para purificarnos, separarnos del mal y hacernos conforme a la imagen de Cristo y aceptados por Dios.

De la misma manera que no podemos merecer nuestra salvación, tampoco podemos santificarnos mediante nuestros propios esfuerzos. Es Dios quién purifica nuestros corazones por la fe, en respuesta a nuestra fe.

Es muy común el error de confundir la justificación con la santificación. En muchos casos no se acepta que uno está justificado cuando seguimos teniendo caídas en la vida espiritual.

Desde el mismo momento en creemos, empieza el crecimiento del recién nacido en Cristo. Cada día se darán progresos a conseguir, victorias a ganar, “el cristiano se halla en la escuela de Dios”, donde día a día será corregido por las faltas cometidas, a través del conocimiento de la Ley y su conciencia, a fin de llegar a ser participe de la santidad de Dios gracias al poder del Espíritu Santo.

En Romanos 8, Pablo habla del gran misterio de la morada del Señor en nosotros, el cual quiere (el Señor), volvernos <perfectos en Cristo> (Col. 1:26:28).

Cómo volvernos perfectos en Cristo?. La ley del Espíritu de vida en cristo Jesús (Ro. 8:2) debe actuar en nosotros y transformar nuestra vida. Entonces no viviremos ya más bajo el dominio de la carne, sino bajo la disciplina del Espíritu, que hará morir en nosotros las acciones del cuerpo (Ro. 8:13).

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: